Consulta tu Factura de ANDE por Número de NIS

La factura de luz es emitida de manera mensual por la Administración Nacional de Electricidad. Si no recibiste tu boleta de ANDE en tu casa te guiaremos como consultar el monto de consumo del mes de forma rápida y sencilla.

Mi Factura de Luz Solicitudes y Reclamos

Si quieres saber cuales son los pasos para consultar tu últimas facturas de ANDE por el número de NIS, seguí leyendo.

¿Cómo consultar mi Factura NIS de la ANDE?

Para ver y realizar la consulta de tu factura ANDE NIS de forma online solo debes seguir los siguientes pasos:

1-Ingresa a la página oficial. En el apartado central hay una sección de Consulta o Pago.

consultar mi factura nis

2-Introduce tu número de NIS consulta en la casilla y dale click al botón en la misma casilla.

factura ande consulta nis, www.ande.gov.py facturas nis

3-Una vez que introduzcas tu número de NIS ANDE te aparecerá la página con el monto y las ultimas cuentas pendientes de pago. También te dará la opción de realizar el pago con tigo money y pago móvil.

averiguar y verificar nis ANDE factura

Una vez que consultes el monto de consumo del mes también puedes descargar el documento en formato PDF para imprimir y realizar el pago en las diversas oficinas de cobranzas más cercanas.

Administración Nacional de Electricidad Factura de ANDE por NIS

Si deseas acceder directamente a la página oficial de la Administración Nacional de Electricidad a realizar la consulta el de tu factura de la ANDE por el número de NIS. Haz Click en el botón de abajo.

Ver Factura de Luz

Pasos para Ver, Descargar e Imprimir tu factura de luz

Si deseas averiguar con detalles el monto de consumo del mes podrás acceder dando click en ver última factura, ahí se generará el documento digital en PDF donde podrás ver y comprobar los detalles del monto a pagar. También podrás descargar e imprimir el documento para pagar en los principales oficinas de cobranzas más cercanas.

consultar factura ANDE NIS de luz y electricidad

Una vez que se genere el documento en formato de pdf hay dos maneras para descargar e imprimir el importe de tu boleta de Luz:

1-Darle click en las esquina superior izquierda en donde dice Descargar

2-Dale click en la esquina superior derecho en el icono de descarga al lado del icono de la impresora. También podrás imprimir el documento dando click al icono de la impresora.

Es importante que te asegures que los datos tanto del nombre de usuario y el NIS coincidan a la hora de descargar el documento.

ver y descargar cuenta de luz y electricidad niss

Para descargar e imprimir factura de ANDE por NIS. Haz click aquí.

¿Como ver mi factura de ANDE NIS por número de cédula?

Registrarse en la página oficial con la cédula

Una pregunta muy común que nos hacemos es ¿Cómo saber mi número nis de ande por numero de cédula o sin factura? Para eso tendrás que ir a la página oficial de la Administración Nacional de la Electricidad, luego ahí debes registrarte en la sección de MI ANDE en donde se te pedirá tus datos, nombre, apellidos, número de cédula, dirección, correo, número de teléfono, etc.

Cuando estés registrado ya podrás acceder para revisar y/o verificar factura de luz de los meses anteriores y tu consumo con tu número de cédula.

Consulta NIS por número de cédula

Si deseas acceder a la página web oficial de la ANDE Paraguay para registrarte por tu cédula y acceder a consultar tu NIS de la ANDE Factura. Haz click aquí.

¿Cómo pagar mi Factura ANDE con NIS?

Puedes realizar el pago de tu cuenta ANDE PY de varias formas que te mencionaremos a continuación.

Pago de Factura ANDE por NIS en Sucursales

Puedes realizar el pago de tu cuenta de luz en las diversas oficinas de cobranzas de la Administración Nacional de Electricidad habilitadas en la mayoría de las ciudades. Sólo debes acercarte con tu boleta de luz con tu número de NIS ANDE a realizar el pago correspondiente en la caja area de facturación o atención al cliente.

Home Banking o Banca Web

Todos los Bancos del Paraguay y las principales financias tienen a su disposición la sección de pagos de servicios. Sólo tenés que entrar en la parte de pagos de servicios públicos, seleccionar la ANDE e insertar tu número de NIS, así podrás abonar tus cuentas de forma rápida y sencilla.

Pago con Tarjeta de Crédito o Débito

Desde tu banco podés pagar de manera automático mediante el débito automático de tu factura NIS.

Red de Cobranzas

Podrás acceder a pagar tus facturas de electricidad en las principales negocios adheridos a las redes de cobranzas en Paraguay como Aquí Pago, Pago Express, Practi pago, wepa, infonet y otros.

Cajeros Automáticos

También podés acercarte a los principales cajeros automáticos más cercanos para pagar la luz.

¿Dónde realizar el pago de facturas ANDE?

Aquí te brindaremos el listado de los lugares donde podrás pagar el importe de tu boleta ANDE.

Red de Cobranzas

  • Aquí Pago
  • Pago Express
  • Wepa
  • Infonet
  • Practipago
  • Bancard
  • Pronet y asociados

Bancos y Financieras del Paraguay

Mediante el home banking en el area de pago de servicios públicos

  • BNF o Banco Nacional de Fomento
  • Visión Banco
  • Banco Sudameris
  • Atlas
  • Banco Familiar
  • Banco Continental
  • GNB
  • Banco Basa
  • UENO

Billeteras Electronicas del Paraguay

  • Billetera Tigo
  • Billetera Personal
  • Billetera Digital Wally
  • Billetera Mango
  • Billetera Electrónica ZIMPLE

Sucursales y Oficinas de Cobranzas

Acá también podrás pagar tus facturas de ANDE vencidas en las sucursales más cercanas de tu ciudad. Puedes acceder a conocer las oficinas de cobranzas más cercanas de tu ciudad. Haz Click Aquí.

Consulta de ANDE preguntas

Acá te pasamos un listado de preguntas frecuentes relacionado con la consulta de la boleta de luz.

¿Como saber mi nis en la factura de luz ANDE?

El NIS es el número de identificación de cada conexión eléctrica. El cual está impreso en la parte superior de cada boleta de luz. Con este número podremos acceder a consultar, ver y pagar el importe de nuestro consumo eléctrico.

¿Cómo saber mi número de NIS de la ANDE sin factura?

Una pregunta muy común es como saber el nis de la ande sin factura. Para conocer tu número de NIS sin contar con tu boleta de luz, deberás registrarte en la página oficial con tus datos. Si quieres saber más sobre como registrarte por tu número de cédula haz click aquí.

¿Cómo saber mi factura de ANDE con NIS luz?

Para revisar el importe de tu boleta de luz deberás acceder a consultar en la página oficial de la Administración Nacional de Electricidad. Aquí puedes ver los trámites más comunes. Haz click aquí.

¿Como saber cuanto debo en la ANDE?

Si te estás preguntando ¿como saber cuanto me vino de luz? Podés consultar el monto de tu factura con nis de la boleta de luz ingresando tu número de NIS. Si no sabes cual es tu número de cuenta puedes verlo en las preguntas anteriores.


Espero que le haya sido de utilidad la información sobre la consulta ANDE. Si deseas acceder a otros servicios puedes entrar en el siguiente enlace.

Trámites Comunes